Menu

viernes, 9 de mayo de 2014

Primer Día de Viaje: Mezquita de Córdoba y Zoológico

Nos tocó madrugar un poquito, a las 8 de la mañana ya estábamos rumbo a Córdoba y cuando llegamos, a media mañana, nos hicimos la primera foto para el recuerdo. Desde el otro lado del Puente Romano con la panorámica de la Mezquita de fondo.

No me digáis que no os dejó sorprendi@s la belleza de la ciudad desde esta perspectiva.
 Expedición del "Cole" con las vistas de Córdoba como fondo.






Nuestra primera visita, una vez descargado todo el equipaje en el hotel, fue la Mezquita de Córdoba. Como os explicaron construyeron la Mezquita sobre la antigua Iglesia de San Vicente y, posteriormente, los Cristianos convirtieron la Mezquita en Catedral, volviendo a ser templo de la religión católica (como en sus orígenes). De ahí que conserve esa mezcla de ornamentos que son típicos de ambas culturas o creencias.






Tras la visita a la Mezquita-Catedral visitamos el Alcázar de los Reyes Cristianos, antigua fortaleza que se convirtió en residencia de los Reyes Católicos durante ocho años. Sus jardines, torres y salones merecieron la pena durante la visita y, gracias a las explicaciones de nuestra guía Marian, todo fue mucho más enriquecedor y didáctico.





 



Por la tarde unas visitas bastante divertidas. El Zoológico Municipal y un Parque que os encantó "La Ciudad de los Niños". Un primer día "completito" para comenzar nuestro viaje de Fin de Curso.










Os iré colgando las fotos clasificadas por días, para que podáis descargarlas ordenadas y que podáis conservarlas para siempre.

Continuará...
-------------------------------------------------------------------------
¿Quieres ver los otros días de viaje?
-------------------------------------------------------------------------

http://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/05/segundo-dia-de-viaje-medina-azahara-y.htmlhttp://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/05/tercer-dia-ecija-y-multiaventuras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario