Menu

miércoles, 8 de octubre de 2014

Autoestima y Autosuperación

Después de trabajar las Normas de Convivencia y las pautas que debemos seguir para que la convivencia en clase sea buena, la autoestima y el esfuerzo personal van a centrar nuestra atención en el mes de octubre.

Somos capaces y, si ponemos de nuestra parte, somos capaces de hacerlo. Nosotr@s podemos. Esa es la idea que vamos a tratar de inculcar en cada uno de nosotr@s para afrontar el curso con la ilusión de hacer las cosas bien.

LIFTED (ABDUCIDO)


Ni siquiera pasar los exámenes "para ser extraterrestre" es sencillo. En esta vida todo requiere un esfuerzo y un sacrificio y, si no tenemos la predisposición adecuada, todo cuesta muchísimo más. En este corto de PIXAR vamos a ver como el protagonista no ha preparado para nada el examen, intenta copiar, casi lo consigue a trancas y a barrancas, pero ni aún así aprovecha su oportunidad. Hay que tener una actitud correcta para afrontar las cosas importantes en la vida.

  Algunas preguntas ejemplo que podemos utilizar después de ver el corto
USA EL COCO


Esto pesa mucho - Usa el Coco from HAMPA STUDIO on Vimeo.

Si eres ingenioso y buscas soluciones... puedes conseguir lo que te propongas. Eso es lo que nos transmiten estos cortos producidos por HAMPA estudios y financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad. Los hermanos Honky y Tonk deberán resolver distintos problemas y, además, en clave de humor (lo que hace que sea doblemente motivador para l@s chic@s). Uno de los hermanos "pasa de todo" y el otro, el ingenioso, acabará superando las distintas dificultades con las que se encuentran ¿De cuál debemos tomar ejemplo?


 Algunas preguntas ejemplo que podemos utilizar después de ver el corto

LA CIGARRA Y LA HORMIGA


Las cosas cuestan trabajo conseguirlas, pero si te lo propones hay momentos para todo. La fábula clásica de la Cigarra y la Hormiga nos muestra como "el que siembra, recoge". Es muy bonito no hacer nada y querer tenerlo todo, pero nada más lejos de la realidad. Si te lo propones, te esfuerzas y te preparas, habrá momentos para trabajar y momentos para divertirse. Si quieres conseguir algo en la vida, lucha por ello.


 Algunas preguntas ejemplo que podemos utilizar después de ver el corto

CACURE SAN VALENTINE

Cacure San Valentine from CACURE ESTUDIO on Vimeo.

Hasta un amor "imposible" se puede conseguir si te lo propones. Difícil lo tiene este pequeño pájaro para conseguir el amor de la "pajarita" que está encerrada en una jaula. Al final es una mezcla de todos los cortos visto anteriormente: todo en esta vida requiere un esfuerzo, usa el coco ante los problemas y, si quieres y te lo propones, al final podrás conseguirlo.

¡¡¡Es importante esforzarse para conseguir las cosas!!!

Menú Cortos en Valores

1 comentario: