Menu

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuentos de Autosuperación

Hola chic@s,

Teníais ya muchas ganas de ver un trabajo vuestro publicado en el blog y ya llegó el momento.

Nuestro trabajo de tutoría cada mañana para trabajar los valores nos ha llevado este mes a profundizar en la autoestima y la autosuperación y, para complementar el trabajo de las fichas, los cortos (http://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/10/autoestima-y-autosuperacion.html)... Nos estrenamos con unas historias inventadas por vosotr@s mism@s.

Pero... vamos a explicar antes a todo el que lea esta noticia cómo y por qué habéis hecho los cuentos de esa manera, por qué habéis elegido esos personajes, etc.


Con un juego de dados como este, algo peculiar pero que se puede encontrar. A cada grupo se le condicionó con unos personajes, animales o instrumentos que debían aparecer en la historia que inventaran. Debía aparecer un problema que se debía resolver de alguna manera, por lo que la superación personal debía estar presente para salvar los escollos que se encontrasen.

Este fue el resultado.

Construimos la moto de Repsol Honda

Hace algo más de un mes el equipo de motociclismo Repsol Honda convocó un concurso para comenzar la gira "Repsol Racing Tour", en el que los colegios que quieran participar realizan una actividad en el que apoyen a su equipo.

Nosotros hemos realizado entre varias clases un modelo de la moto de Repsol Honda con papel maché. No ha sido fácil, nuestr@s niñ@s se lo han currado mucho y este es el resultado final.


Si queréis votar por nuestro vídeo, este es el enlace donde podréis hacerlo:

Recordad que debéis elegir el vídeo del C.E.I.P. Severo Ochoa. Podéis votar cuantas veces queráis, cuanto más apoyos tengamos mejor. No hace falta ganar en los votos, sólo tener un número importante de apoyos para optar al premio final.

Queremos tener a Marc Márquez y Dani Pedrosa en nuestro "cole". ¿Quieres ayudarnos?

¡¡¡Muchas Gracias!!!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Autoestima y Autosuperación

Después de trabajar las Normas de Convivencia y las pautas que debemos seguir para que la convivencia en clase sea buena, la autoestima y el esfuerzo personal van a centrar nuestra atención en el mes de octubre.

Somos capaces y, si ponemos de nuestra parte, somos capaces de hacerlo. Nosotr@s podemos. Esa es la idea que vamos a tratar de inculcar en cada uno de nosotr@s para afrontar el curso con la ilusión de hacer las cosas bien.

LIFTED (ABDUCIDO)


Ni siquiera pasar los exámenes "para ser extraterrestre" es sencillo. En esta vida todo requiere un esfuerzo y un sacrificio y, si no tenemos la predisposición adecuada, todo cuesta muchísimo más. En este corto de PIXAR vamos a ver como el protagonista no ha preparado para nada el examen, intenta copiar, casi lo consigue a trancas y a barrancas, pero ni aún así aprovecha su oportunidad. Hay que tener una actitud correcta para afrontar las cosas importantes en la vida.