Menu

sábado, 20 de diciembre de 2014

¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!!


Desde estas líneas, mis alumn@s y yo queremos desearos lo mejor para estas fiestas tan entrañables que llegan y para el próximo año que empezará en breve.

Hay veces que la comodidad nos hace que nos perdamos muchas cosas en la vida. Llegar este año a este colegio me ha hecho crecer enormemente a nivel personal y profesional, por todo ello, además de felicitaros la Navidad con mis niñ@s quería agradecer a mis "compis" a nivel personal lo fácil que tod@s habéis hecho la adaptación a este cambio.

También me gustaría aprovechar la ocasión para felicitar estas fiestas a tod@s los compañer@s que, desde otros puntos de España e incluso del mundo, siguen fielmente lo que se va publicando en los distintos blogs que componen este proyecto e interactuamos comentando lo que un@s y otr@s vamos publicando. Hay algunos que ya parece incluso que nos conocemos.

¡¡¡Felices Fiestas!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Consumo Inteligente

Nueva entrega de Cortos para Educar en Valores en el mes de Diciembre. El Consumo Inteligente y una Educación para el Consumo Inteligente se hacen doblemente importante. Es tiempo de bombardeo publicitario y de gastos excesivos pero... ¿Son del todo necesarios? La Navidad además de las reuniones con familiares y amig@s vienen cargada de gastos varios como comidas y regalos.

Es importante priorizar y ser conscientes de que no se puede tener todo, no podemos estar pasando por un mal momento económico y tener el mejor móvil del mundo ¿No?

¿Qué pensáis vosotros chic@s? Hay que ser consciente de las posibilidades de cada uno y actuar en consecuencia.

EL COCHE NUEVO DE MIKE


Este corto de Pixar Studios nos muestra como Mike (Monstruos S.A.) se compra un coche de avanzada tecnología cambiando uno algo más antiguo pero que, quizás, no estaba tan mal como para cambiarlo. Es un buen ejemplo de las ganas que muchas veces tenemos de tenre la última tecnología y el último modelo de algo que, cuando por fin conseguimos, no sabemos manejar ni como sacarle partido. ¿Te suena de algo esta situación?

  Algunas preguntas ejemplo que podemos utilizar después de ver el corto

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Geografía para el Día de la Constitución

Hola Chic@s,

Con motivo del Día de la Constitución Española que celebraremos en el "cole" el próximo viernes, además de aprender en qué consiste nuestra Constitución y conocer sus orígenes, estamos viendo en clase muchas cosas relacionadas con nuestro país. La división de España en Comunidades Autónomas y Provincias y su situación me da la impresión de que os ha gustado especialmente, os he visto bastante motivados con los juegos que hemos hecho en la pizarra digital.


Para que aprovechemos nuestra visita al aula de informática de mañana os quiero dejar un enlace que seguro que os va a encantar. En el blog de "Cono" recopilé hace tiempo una serie de mapas digitales interactivos que he ido encontrando por internet. Aquí os dejo un enlace directo para que mañana podáis encontrarlo más fácil. Sólo tendremos que hacer las que hemos visto en clase estos días, aunque podrás encontrar muchas más cosas interesantes.

(Pincha sobre la imagen para ver las actividades)

¡¡Espero que os gusten!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Fábulas para Educar en Valores



En esta sección iré recopilando todas las vídeo-fábulas que vayamos montando en clase para trabajar los valores.

Cada fábula irá acompañada de su correspondiente enlace de descarga y otro para ir a la entrada del blog donde organizamos la dinámica en torno al mensaje que nos quiere transmitir.

Acabamos de empezar, pero poco a poco seguro que irá creciendo y enriqueciéndose con vuestro trabajo.


NOMBRE DE LA FÁBULA:
EL LEÓN y EL RATÓN AGRADECIDO
DESCARGA




C.E.I.P. SEVERO OCHOA 2014/2015

NOMBRE DE LA FÁBULA:
LA HORMIGA y LA PALOMA
DESCARGA




C.E.I.P. SEVERO OCHOA 2014/2015

NOMBRE DE LA FÁBULA:
EL ÁGUILA, LA LIEBRE y EL ESCARABAJO.
DESCARGA




C.E.I.P. SEVERO OCHOA 2014/2015


¡¡Sois unos fenómen@s!!