Menu

miércoles, 10 de junio de 2015

Cortos de Medio Ambiente

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una pena que todavía haya personas que no están concienciadas de la importancia de cuidar nuestro entorno, pero la Educación desde pequeños es fundamental para cambiar la forma de pensar de los futuros adultos de nuestro planeta.

Aquí tenéis unos cortos para reflexionar sobre la importancia de conservar el medio ambiente y, recordad, esto no se soluciona en una celebración de un día. Hay que tener unos hábitos que nos ayuden a mejorar lo que hemos estropeado con el "desarrollo" y los "avances" del ser humano.

¡¡¡A ver qué os parecen!!!

Quiero vivir mejor (Corto de Alejandro Ventura)


Algunas preguntas ejemplo para trabajar sobre el corto


Quiero vivir mejor es un corto que, a través de una canción, nos muestra lo bonita e importante que es la naturaleza y el daño que podemos llegar a hacerle por no cumplir con unas normas de "comportamiento ecológico" para cuidar nuestro entorno.



En este corto nos muestran como, en ocasiones, reutilizar algunas cosas que no necesitamos es más interesante incluso que reciclarlas. La ropa, por ejemplo, puede ser útil a mucha gente que la necesite. Hay que valorar lo poco o mucho que tengamos, siempre podemos ayudar a alguien que lo necesite.

Algunas preguntas ejemplo para trabajar sobre el corto

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE- CUIDA EL AGUA from Virginia Curiá

Este corto se centra en dos aspectos fundamentales: Malgastar energía y agua, que es otra forma de contaminar y la importancia del reciclaje. Con comportamientos que quizás no pensamos que hacemos ningún daño podemos causar efectos terribles. Los cambios de la climatología o el calentamiento global son consecuencia de estas imprudencias que no debemos cometer, por eso tenemos que conocerlas y saber como corregirlas.

Algunas preguntas ejemplo para trabajar sobre el corto


El Hombre, Evolución y Contaminación (by Steve Cutts)

En este corto de Steve Cutts nos muestran de una forma cruel cómo el hombre es capaz de hacer un daño tremendo al medio ambiente. ¿Qué cosas podemos hacer para ponerle remedio a este caos de destrucción y contaminación?

Algunas preguntas ejemplo para trabajar sobre el corto


Menú Cortos en Valores

3 comentarios:

  1. No me gusta lo que es la contaminación por que se mueren mazo de animales y los que estamos causando es increíble, podemos ayudar al medio ambiente, ami me gusta ayudar al medio ambiente.
    Vamos a ayudar por favor

    ResponderEliminar
  2. Imaginaos que los animales son personas y las personas animales
    ¿Qué pasaría?

    alumnos: CP GABIRIA BALENTZATEGI
















    ResponderEliminar