Menu

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cortos para trabajar en Igualdad

Trabajar en Igualdad desde edades tempranas es, sin lugar a dudas, una de las mejores armas para prevenir actitudes sexistas e incluso evitar en ciertos casos la violencia de género. Aquí dejo unas cuantas historias en forma de cortos para trabajar con los niños y niñas de clase.

¡¡Espero que os resulten útiles!!

El Príncipe Ceniciento: Esta historia  nos muestra una versión diferente del tradicional cuento de "La Cenicienta". Este nuevo enfoque del cuento tiene un gran valor educativo para trabajar la igualdad, compartir las tareas de la casa y eliminar estereotipos sexistas sobre roles de hombres y mujeres.


Algunas preguntas ejemplo que podemos utilizar después de ver el corto

martes, 24 de noviembre de 2015

Gazpacho

Hace unos días recibí un email de Samuel Salazar dándome a conocer su último corto "Gazpacho", en el que se trata una situación familiar en la que hay ciertos valores que brillan por su ausencia. La verdad es que lo consideré como un trabajo muy interesante para trabajarlo en clase y, desde estas líneas, me gustaría agradecer a Samuel el haber pensado en mi blog como un medio más para difundir su trabajo.

La falta de empatía y asertividad hacen que la escena vaya desencadenando una serie de pensamientos negativos que una madre expresa, demostrando que siente hacia su persona un tipo de violencia psicológica que puede llegar a desestructurar su familia.

Mañana 25 de noviembre se celebra el "Día Internacional contra la Violencia de Género" y puede ser un corto interesante para debatir ciertas actitudes en clase. Aunque el lenguaje puede resultar inapropiado para edades tempranas, quizás los mayores del "cole" sí puedan entender el mensaje que quiere transmitir el vídeo. Al fin y al cabo se trata de concienciar sobre esta lacra social desde pequeños. 



¡¡Espero que os sea útil!!

martes, 3 de noviembre de 2015

¡¡¡Multiplicando!!!

¡Hola chic@s!

Hemos visto en clase la multiplicación por dos cifras y tenemos bastantes dificultades. Hay problemas con las tablas, con la mecánica de la operación...

Pero bueno, ya hemos sentado unas bases y espero que ahora esté todo más claro. Os dejo unas tareas para practicar en casa.

Para repasar las tablas de multiplicar

Aquí tenéis un par de enlaces al blog de "Mates" que seguro que os ayudan:


¡¡¡Repasad!!!