Menu

Bailes

Uno de los "retos" más complicado a los que me he enfrentado con vostr@s ha sido el de preparar un baile (Fin de Curso, Fiestas de Navidad...). Esta es una de las "asignaturas" que no se estudian en la carrera y de las que estoy orgulloso de haber ido "aprobando" año tras año. Siempre os he dicho que todo en esta vida cuesta trabajo, pero el que realmente se propone algo lo consigue y que el no sé como se hace no existe, si al final te esfuerzas lo consigues. Pues bien, algo así experimenté yo con los Bailes de Fin de Curso, en mi vida me habría imaginado preparando una coreografía porque  no tenía nociones en ese tema, pero ves vídeos, vas aprendiendo año tras año de compañeros y compañeras, al final los resultados no quedaron mal del todo.

Este apartado irá creciendo conforme avancen los cursos escolares. Aquí os dejo algunos de vuestros recuerdos, para que siempre que queráis podáis verlos en el blog. Seguro que cuando seáis mayores os hará mucha ilusión seguir viendo vuestros Bailes en el "Cole".


Curso 2002/2003.

Fiesta del C.E.I.P. Miguel de Cervantes (Fuengirola). Fiesta cuyo centro de interés era el agua, en el que también se basaba un Proyecto Comenius que llevaban a cabo en el "cole".

Curso 2003/2004.

Como siempre, en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes (Fuengirola), todas las fiestas tenían un centro de interés. Esta vez el tema elegido fue "Estilos Musicales". Nuestro baile fue un "Reggae" que recuerdo que gustó tanto que luego lo utilicé en otra fiesta de Fin de Curso porque viendo algún vídeo con mis alumno les encantó.

En el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen hay otra versión de este Baile y otras actuaciones que, como nunca imaginé que podría disponer de un sitio web donde alojar todas estas actividades, no tengo disponibilidad de todo lo que hemos ido haciendo estos años, pero también os dejo algunos recuerdos de los que seguro disfrutaréis muchísimo.

Curso 2008/2009.
 
Este es uno de los bailes más divertidos de los que recuerdo como maestro. Como si de una actividad de coeducación se tratara, los chicos haciendo de chicas y las chicas de chicos, cada uno poniéndose en el lugar del otro. La música de la película Grease hizo el resto. Nos lo pasamos genial preparando esta coreografía.

 Curso 2009/2010.
Carnavales en el cole: Utilizando la música de un par de conocidas chirigotas de los Carnavales de Cádiz, escribimos unas letras sobre el día a día del "cole" y las situaciones que se dan en él. Otra actividad ingeniosa y creativa que quedó bastante graciosa por la personalización de las letras.

Fiesta de fin de curso basada en los distintos Estilos Musicales. Un "Let´s Get Loud" de Jennifer López con ritmos de cha cha cha fue la base de la coreografía que montamos en 6º de Primaria, antes de que unos chicos y chicas que estuvimos juntos durante cuatro años se marchara al instituto.

Curso 2010/2011.
Tutoría nueva y actuaciones nuevas. La primera que preparé con mi nueva clase fue esta representación del conocido villancico en Inglés "Jingle Bells" en la Fiesta de Navidad del curso 2010/2011.

Curso 2010/11
Este año no fueron los profesores los encargados de preparar los Bailes de Fin de Curso, fueron las familias como una actividad propuesta por el Plan Escuela Espacio de Paz. Chelo fue la mamá encargada de preparar esta coreografía que seguro también recordaréis con mucho cariño.

¡¡Disfrutadlos!!


1 comentario:

  1. Preparar la coreografía adecuada lleva tiempo y mucho trabajo para que todo salga perfecto.

    ResponderEliminar