Menu

Comenius 2009-11

Meeting en Sicilia (Italia) Mayo 2010

En el año 2009 me introduje en el "mundillo" de los Proyectos Europeos a través de Comenius. Tuve una tutoría en el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen desde el curso 2006-07 hasta el curso 2009-2010, desde 3º hasta 6º de Primaria. Empecé a informarme de cómo podía hacer un viaje con alumnos a través de Comenius, conseguí contactos con colegios de otros países... Al final el resultado fue el Primer Proyecto Comenius de nuestro "cole" y una experiencia inolvidable para los 14 chicos y chicas de 6º que pudieron disfrutar junto a alumnos y alumnas de Turquía, Polonia e Italia. Entre todos los centros movimos casi 40 niños y el centro Italiano de Mazzarino (Sicilia) que hizo de anfitrión.

Evidentemente el proyecto Comenius es mucho más que este viaje, se necesita de la implicación de un todo un claustro, la realización de actividades por todas las clases del centro, la elaboración de unos productos finales... Pero en este blog de aula no sólo quiero orientar a mis alumnos y alumnas sobre actividades y contenidos, sino que también quiero que les sirva como un lugar en el que puedan recordar sus momentos importantes con el "profe". Por eso he querido destacar este viaje que, sin lugar a dudas, quedó como una huella imborrable en la memoria de todos los que pudimos disfrutarlo.

Vídeos del Meeting:

Día 1 (Salida desde el aeropuerto de Málaga y llegada a Taormina)

Día 2 (Vista a Isola Bella y Taormina)



Día 3 (Siracusa y Ortigia)

Día 4 (Recepción en el Colegio de Mazzarino)




Día 5 (Visita a Palermo y Monreale)

Día 6 (Jornada de Convivencia en Mazzarino)

Día 7 y 8 (Visita a Agrigento y viaje de vuelta)


Las "seños" Inés y Eli fueron mis compañeras de viaje y los alumnos que pudieron disfrutarlo fueron Rafa, José Luis, Miguel, Ramón, Christian, Igor, Erika, Vivi, Laura, Micaela, Nicole, Alejandra, Antonella y Rosly. Aquí os dejo este bonito recuerdo para que podáis revivir aquellos momentos. 

¡¡Espero que os guste!!



Si a los que visitan el Blog les interesaría saber algo más de las actividades de nuestro Comenius "You and Me, Different but United" aquí os dejo el enlace a nuestro Blog del Proyecto en el centro y al canal Youtube, dónde también podréis disfrutar de muchos más vídeos.

(Pincha sobre la imagen para acceder al Blog)

(Pincha sobre la imagen para acceder al canal Youtube)


No hay comentarios:

Publicar un comentario