Menu

Juegos en Clase

Como surgió la actividad:

Esta es otra de las ideas que el "profe" Antonio extendió en el "cole" y que usamos en algunas tutorías. El incentivo del juego siempre que haya buen comportamiento, se terminen diariamente las tareas, se obtengan buenas calificaciones, etc.

Después cada "profe" ha adaptado la iniciativa según las necesidades de su grupo de alumnos y alumnas, por eso aquí os dejo las reglas del juego en nuestra clase.

Normas en nuestra aula:

Todos los viernes, al llegar del recreo, los alumnos tienen la posibilidad de jugar al juego que corresponda (ha ido cambiado cada trimestre) y, si resulta ganador, sumar un punto para su cuenta particular.

Este trimestre, el juego que hacemos los viernes después del recreo es un juego de verbos. Tod@s van participando por turnos y si aciertan se clasifican y sino se eliminan. La idea es que si acertamos todos los tiempos verbales, los que no hayan sido eliminados suman un punto a su cuenta.

Pinchad sobre la imagen si queréis ver el juego de Verbos o practicarlo




Alumn@s jugando al juego de los verbos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el trimestre anterior, el juego era uno de cálculo mental. La agilidad en el cálculo era fundamental para tener el máximo número de aciertos en 30 segundos. L@s más rápid@s sumaban un punto en su cuenta particular.

Pinchad sobre la imagen si queréis ver el juego de Cálculo Mental o practicarlo



Alumn@s en las distintas modalidades del juego de Cálculo Mental
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué requisitos deben cumplir si quieren jugar el viernes al juego?

Lo único que deben hacer los alumn@s para poder jugar el viernes es terminar sus tareas diarias, cumpliendo únicamente con su obligación juegan el viernes. Si algun@ no termina las tareas un día, no podrá participar ese viernes.


¿De qué otra forma pueden conseguir puntos los alumn@s?

L@s alumn@s tienen una posibilidad "extra" de obtener puntos mediante tiros a una canasta que tenemos en el aula, tiros que consiguen por méritos adicionales, como sacar unas notas determinadas en las pruebas de Lengua o Mates que hacemos periódicamente, entregar una ficha de lectura de un libro de la Biblioteca de Aula, etc.

Se van premiando sus esfuerzos personales con una posibilidad de tiro a canasta, si encestan, también consiguen un punto para la clasificación general.




El juego del mes

Hace ya unos años, cuando el "profe" Antonio y yo éramos los tutores de 3er ciclo, decidimos adquirir una PS2 para nuestros alumn@s. Una PS2 con un juego de Santillana que se llama BUZZ "Escuela de Talentos". En este juego, de una forma divertida, se repasan todos los conceptos de todas las áreas de conocimiento de 2º y 3er ciclo. Pues bien, a este juego jugamos el último viernes de cada mes, pero para poder jugar, previamente tienen que clasificarse.

¿Cómo se clasifican para poder jugar a BUZZ?

Para tener opciones de jugar el último viernes de cada mes al Buzz "Escuela de Talentos" tienen dos opciones, o haber conseguido un punto en los juegos previos, por haber hecho bien el juego de verbos, cálculo mental o el que corresponda... O haber terminado las tareas durante todo el mes. Si ha trabajado bien durante todo el mes, pero no ha podido conseguir ningún punto "extra", también tiene el premio de jugar.

Aquí tenéis algunas imágenes del juego.


Niveles de dificultad del juego (5º de Primaria)

Alguna Pregunta de Matemáticas.

Una de las pruebas a la que suelen jugar

Mando que utilizamos en el juego para seleccionar las respuestas.

¡¡Aprender con motivación es posible!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario